AccesibilidadInclusión

El Laberinto de Las Toninas incorporó una silla de ruedas para discapacidad motriz adaptada para sus visitantes

0

El Parque Temático Laberinto de Las Toninas incorporó una silla de ruedas adaptada para discapacidad motriz, y así favorecer el recorrido por sus caminos. De este modo, este atractivo del Partido de La Costa refuerza su posicionamiento como el primer Laberinto accesible para personas con discapacidad.

La silla en cuestión fue adaptada por los responsables del Parque Temático luego de un análisis de las dificultades del terreno. Con 6.400 metros cuadrados de superficie, el Laberinto se encuentra sobre un médano natural, con lo cual se desarrolla sobre suelo de arena.

Para llevar a cabo la adaptación, se tomó una silla de ruedas convencional y se la instaló sobre una estructura de caños. Luego se colocaron ruedas de cuatriciclo para que pueda desplazarse fácilmente por la arena.

La silla de ruedas adaptada para discapacidad motriz dispone de cinturón de seguridad ajustable y laterales desmontables para que el usuario pueda sentarse sin inconvenientes. Aunque es un dispositivo para adultos, puede ser usada por niños dependiendo del tamaño, ya que la silla cuenta con apoyapies rebatibles.

Cabe resaltar que la silla requiere de una persona que se encargue de empujarla y de otra que la guíe mediante una manija ubicada en el sector delantero. Con ella es posible realizar dos circuitos: uno completo que lleva del inicio al final y otro reducido de 60 metros que permite llegar hasta el barco y luego regresar a la entrada.

Es importante indicar que el uso de esta silla de ruedas adaptada es gratuito, al igual que la utilización de otra silla de ruedas convencional que está a disposición de los visitantes y permite transitar por los senderos de suelo compacto.

El Parque Temático Laberinto de Las Toninas es uno de los principales atractivos del Partido de La Costa. Ubicado en Av. 7 y calle 16, recibe a turistas y vecinos durante todo el año.

Continúa el ciclo “Pasen y vean” con obras infantiles en los jardines de infantes y escuelas de La Costa

Artículo anterior

Se formó en la Escuela Municipal de Handball y ahora juega en una Liga de Alemania

Próximo artículo

También te puede gustar