Obras

El intendente Juan Pablo de Jesús supervisó obras en San Clemente

0
El intendente Juan Pablo de Jesús supervisó el miércoles la remodelación y embellecimiento del Paseo Costanero de San Clemente y el avance de la ampliación del Hospital Municipal de esa localidad.

El proyecto sobre la Costanera prevé una remodelación integral del sector comprendido entre la avenida II y la calle 2, con la construcción de tres nuevas bajadas a playa y el embellecimiento de toda el área.

Las bajadas se realizarán sobre la intersección de las calles 13, 4 y 2, serán de madera, con rampas de fácil accesibilidad, de unos 215 metros cuadrados cada una, y contendrán bancos, iluminación, cestos, y forestación sobre el costado y frente.

Por su parte, sobre las veredas, se colocarán nuevas baldosas, farolas de cortesía, cestos y bancos. Además los trabajos prevén realizar el enquinchado de médanos y tareas de forestación para su contención.

Finalmente, la obra prevé intervenir la dársena ubicada entre las bajadas de las calles 19 y 13 y emplazar allí una plaza seca con bancos, cestos y forestación fija.

Se estima que una primera etapa de la obra estará lista para antes del inicio de la temporada estival, y una segunda etapa que concluirá tras el verano.

La ampliación del hospital municipal se lleva adelante en el terreno lindero al edificio, y contempla una superficie total de 500 metros cuadrados; y el proyecto prevé la construcción de un nuevo sector de guardia, consultorios externos y un área de internación. Se trata de un edificio de dos plantas que tendrá una fachada similar a la del actual Centro de Diagnóstico de Mar de Ajó.

Por su parte, la remodelación se lleva adelante en una superficie de 180 metros cuadrados en el sector comprendido por consultorios externos. El proyecto prevé además renovar todo el sector de sanitarios. Se estima que el final de obra será hacia fines de este año.

Se puso en funcionamiento el programa Proteger Comercial

Artículo anterior

La zona sur de La Costa disfruta su primer natatorio público semi-olímpico

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Obras