En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre, el intendente municipal, Juan de Jesús, compartió un desayuno con los integrantes de Diabetes La Costa.
Durante el encuentro, dialogaron sobre distintos proyectos para trabajar a futuro apuntados, principalmente, a acompañar a chicas y chicos que son diagnosticados con esta enfermedad y a la prevención.
La presidenta de Diabetes La Costa, María Constanza Halwaczek, destacó: “La verdad que es muy fructífero, muy agradable, siempre el Doctor De Jesús trata de ayudarnos con todo como profesional y, ahora, como intendente. Nos llevamos unos cuantos proyectos para trabajar buscando visibilizar la enfermedad. Más que nada para hacer prevención de la diabetes tipo 2 y para que los papás de los chicos con diabetes tipo 1, los debutantes, conozcan la sintomatología”.
En este sentido, agregó: “Nosotros vamos viendo las necesidades de los chicos y en base a eso vamos armando los proyectos y vamos logrando objetivos. Por ejemplo, hay una médica diabetóloga infanto-juvenil gracias a Diabetes La Costa, porque luchamos cuatro años para tenerla. Ahora la tenemos y está trabajando bárbaro con el Programa Provincial de Diabetes de la Provincia de Buenos Aires”.
La presidenta de Diabetes La Costa destacó el trabajo conjunto que lleva adelante con la Municipalidad. “Siempre que hay alguna necesidad específica recurrimos a la Municipalidad y siempre ha tenido los insumos para responder en cada emergencia que se nos ha suscitado con algún niño o demás, y siempre están nominalizados los insumos de ellos. Es algo que la verdad es muy importante, siempre digo que podemos vivir sin un montón de cosas, pero ellos no pueden vivir sin insulina, su páncreas no la genera, entonces, es vital y nunca hemos sido abandonados por la Municipalidad”, finalizó.