PrevenciónSalud

Día Internacional de Concientización sobre el Cáncer de Colon: hubo actividades en el Hospital Municipal de Santa Teresita

0

En el marco del Día Internacional de Concientización sobre el Cáncer de Colon, el Servicio de Oncología del Sistema Municipal de Salud de La Costa llevó a cabo una serie de actividades abiertas a toda la comunidad.

Con la presencia del secretario de Salud, Dr. Juan de Jesús, personal del área hizo entrega de folletería en el playón de acceso al Hospital Municipal de Santa Teresita. La información distribuida giró en torno a síntomas, factores de riesgo, estudios, diagnósticos e incidencias del cáncer de colon.

Por otra parte, la coordinadora del Servicio de Oncología, la Dra. Andrea Fernández, brindó una charla a las vecinas y los vecinos en el Hospital Municipal de Santa Teresita.

Además, durante la jornada del viernes 31, el Palacio Municipal de Av. Costanera y calle 81 en Mar del Tuyú fue iluminado de azul para la toma de conciencia sobre esta enfermedad.

FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD


A través de la gestión del intendente Cristian Cardozo, el año pasado se puso en marcha un Consultorio Oncológico Itinerante, creado para acercar servicios a la comunidad y favorecer la descentralización de la atención en el sistema de salud.

De manera simultánea, el Servicio de Oncología de La Costa funciona en el Hospital Municipal de Santa Teresita, donde también hay una sede del Instituto Provincial del Cáncer, sumándose así al Banco de Drogas Oncológicas mediante un software en red.

Esto permite evitar o facilitar diversos trámites administrativos que los pacientes tenían que realizar en Mar del Plata o en La Plata. Gracias a este recurso, el Sistema de Salud local está en condiciones de concretar el inicio de tratamientos oncológicos de forma más rápida e inclusiva.

SÍNTOMAS DEL CÁNCER DE COLON


– Sensación de que el intestino no se vacía por completo.
– Sangre en las heces.
– Pérdida de peso sin causa aparente.
– Molestia abdominal persistente.

PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON

– Limitar el consumo de alcohol.
– Dejar de fumar
– Consumir variedad de frutas, vegetales y cereales integrales.
– Realizar ejercicio con frecuencia.

El Partido de La Costa sumó nuevo equipamiento para cirugías laparoscópicas

Artículo anterior

Así será el cronograma de actividades de la 2ª Fiesta de la Pesca Artesanal Costera

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Prevención