Salud

El Partido de La Costa sumó nuevo equipamiento para cirugías laparoscópicas

0

Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se han realizado diversas gestiones para fortalecer los espacios de salud en los 4 Hospitales y los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud.

En esta oportunidad, el sistema municipal de Salud incorporó nuevo equipamiento para cirugías laparoscópicas en el Hospital de Mar de Ajó, con el objetivo de optimizar las intervenciones quirúrgicas y mejorar la prestación de servicios a toda la comunidad.

“Este nuevo equipamiento se utiliza para cirugía general, apendicectomía o cirugías de ginecología. Es mucho más avanzado, ofrece imágenes más claras y sirve fundamentalmente para acortar los tiempos de cualquier acto quirúrgico que se haga por cirugía convencional. Esta nueva tecnología reduce los tiempos del posoperatorio del paciente, y nos permite realizar más actos quirúrgicos en el Hospital”, explicó el director del nosocomio de zona sur, Dr. Claudio Cavadini.

La variante de laparoscopia es la alternativa mínimamente invasiva a la cirugía abierta convencional, en la que se utiliza una pequeña cámara llamada laparoscopio para ver dentro del abdomen.

La nueva aparatología que cuenta desde ahora el sistema municipal de Salud se suma a las mejoras en infraestructura, profesionales e insumos que se impulsan desde la gestión del intendente Cristian Cardozo, a través de una fuerte inversión en salud, que tiene como objetivo fortalecer las redes de atención y servicios de salud en el Partido de La Costa.

La Escuela de Educación Especial N° 501 avanza en la puesta en marcha de proyectos deportivos

Artículo anterior

Día Internacional de Concientización sobre el Cáncer de Colon: hubo actividades en el Hospital Municipal de Santa Teresita

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Salud