La Municipalidad de La Costa comenzó la segunda etapa de la obra de la nueva pista de atletismo que estará emplazada en el predio del Polideportivo Municipal, donde también funciona el natatorio de San Clemente del Tuyú.
Se trata de un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con el objetivo de acercar más actividades para los chicos y chicas, considerando al deporte como una herramienta de inclusión social.
El Subsecretario de Deportes, Gustavo Leiva, explicó: “Estamos en la segunda etapa de la obra, la primera fue el alisado del terreno y marcarla. Podemos decir que hoy comenzamos con la parte más importante, que es terminar la pista donde se corre, se le pone un nylon para que no pase el pasto hacia arriba y se le hecha el polvo de piedra que es la parte más gruesa de todos los trabajos. La idea es, en los próximos días, terminar con lo que es el armado del piso y luego viene todo lo que es embellecimiento del lugar, parte de terminaciones, alambrados y con el tiempo luminaria”.
En este sentido, el funcionario municipal señaló que el objetivo es que la parte más importante de la obra esté finalizada para el 14 de agosto, ya que en esa fecha La Costa será sede de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses en las disciplinas de Natación y Acuatlón.
Leiva destacó la cantidad de chicos y chicas que son parte de las Escuelas Municipales de Deportes y el impulso que se le da a estas actividades. “Tenemos cerca de 5 mil chicos y chicas que son parte de las Escuelas Municipales y contamos con 16 disciplinas en cada una de las localidades. Además, se lleva adelante un importante trabajo en Deporte Adaptado y en el Centro Municipal de Alto Rendimiento”, finalizó.