Desde la Secretaria de Ordenamiento Urbano y Control se informa que durante la noche del sábado 5 y el domingo 6 se llevaron adelante, amplios operativos de control en varios puntos estratégicos de las localidades de Santa Teresita , San Bernardo y Mar de Ajo, dando respuesta a los reclamos de vecinos y vecinas por diversos ruidos de motocicletas con escapes libres o modificados.
Los operativos de control vehicular son parte del trabajo que se viene realizando a pedido del Intendente Juan de Jesús a lo largo de todo el Partido de La Costa, y llevados a cabo por Secretaría de Ordenamiento Urbano y Control a cargo de Adrián González, la Subsecretaría de Seguridad a cargo de Óscar Ronconi y la Dirección de Tránsito encabezada por Luciano Graña.
En esta oportunidad, las acciones realizadas durante el fin de semana, entre las 23.00 y las 5.00 hs dieron como resultado un total de 150 vehículos controlados, de los cuales, 20 motocicletas quedaron secuestradas con escapes libres y 2 automóviles. Además se retuvieron 5 licencias de conducir por falta de categoría y vencidas, 1 alcoholemia positiva ,3 motos con pedido de captura y más de 30 actas.
Los vehículos quedaron en guarda y cuidado de las Comisarías locales. Para el retiro de los mismos, los propietarios deberán cambiar el escape modificado y reemplazarlo por el original que no emita ruidos molestos.