De María aseveró que la actividad fue muy intensa y destacó que se mantuvo presencia constante en la calle de forma ordenada gracias a haber organizado “a través de la secretaria de Comunicación y Modernización del Estado reuniones previas, en diciembre, con las áreas que tienen participación con la actividad en las calles”.
Las actividades de Ordenamiento Urbano se vinculan a la inspección de tránsito y transporte, al área de comercio coordinada con bromatología y lo correspondiente a los ingresos a la terminal de San Bernardo, entre otras tareas.
Además, durante este verano muchas fuerzas de seguridad nacionales y provinciales mantuvieron operativos de prevención en La Costa que articularon sus labores con la Secretaria.
En cuanto al récord en turismo durante diciembre, De María señaló: “hace dos años que venimos observando esta tendencia en diciembre” y agregó: “eso llevo a que este año el personal que la municipalidad inicie antes sus actividades, algunos el primero de diciembre y la mayoría el 15 de diciembre”.
“En líneas generales no hay duda de que el balance es positivo, porque se trabajó con una buena planificación y programación”, concluyó.