Durante este año, a través del programa Jura Ambiental que impulsa la Municipalidad de La Costa, alrededor de 1800 chicos y chicos de primer año de todas las escuelas secundarias del distrito cumplieron con su compromiso ambiental.
51
En esta 2ª edición del programa municipal que se lleva adelante desde la gestión del intendente Cristian Cardozo, se trabajó de manera articulada junto a más de 100 docentes a través de talleres, material educativo y propuestas sobre cuidado ambiental.
Luego de meses de aprendizaje y concientización, alumnos y alumnas costeras están cumpliendo con la Jura Ambiental para comprometerse con prácticas, hábitos y conductas transformadoras que promuevan el desarrollo sostenible.
“Un trabajo inédito en nuestro lugar para que la educación, la juventud y el cuidado del ambiente se reúnan para construir un presente y futuro mejor”, indicó Cristian Cardozo a través de sus redes sociales.
El objetivo de este compromiso es que las y los jóvenes dejen de lado los hábitos que perjudiquen el ambiente; adopten las recomendaciones del proyecto ambiental de la institución para replicarlas en sus hogares, y de esta forma convertirse en multiplicadores de este contenido.