ConcursosJóvenes

Este jueves llega la gran final del programa Poné Pausa, con los cortos realizados por los jóvenes

0

Este jueves 12 los chicos y chicas de las escuelas del Partido de La Costa serán los protagonistas de la gran final del programa Poné Pausa.

El evento comenzará a las 12.00 y tendrá lugar en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi. Allí, los cortos seleccionados serán proyectados en la sala de cine y emitidos por Canal 11 de La Costa. Los ganadores recibirán premios especiales.

En esta edición 2023, la cantidad de producciones presentadas superó las expectativas de la organización, y participaron todas las escuelas secundarias de La Costa, más las 3 escuelas de educación especial del distrito.

Cabe recordar que los estudiantes tuvieron la posibilidad de crear, guionar, actuar y dirigir un corto audiovisual de no más de tres minutos de duración.

Los ejes disparadores para el análisis y la mirada de los jóvenes fueron: Ambiente y Realidad Costera; Formación Ciudadana; Educación Vial y Accidentología; Consumo y Adicciones; Educación Sexual Integral; Nuevas Tecnologías; el Mundo Post-Pandemia; y los 40 años de la democracia.

Para acompañar a los chicos en las producciones, los coordinadores del programa Poné Pausa brindaron capacitaciones en guión y edición. Además, se ofrecieron tutorías para los docentes y alumnos que quisieran profundizar sus conocimientos en esta área.

1800 alumnos y alumnas de escuelas secundarias de La Costa realizaron la jura ambiental

Artículo anterior

Fiesta Nacional de la Corvina Negra en San Clemente: 4 noches de música, concurso de pesca y maratón

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Concursos