La carrera estuvo dirigida a un público extremo que practica todo tipo de deportes a diario, aunque también tuvo alternativas para el resto de las personas según su nivel de entrenamiento, por ejemplo, runners, corredores de Aventura, o quienes entrenan CrossFit.
El entrenador de la delegación costera, Mario Polidoro, explicó que “el equipo se vino preparando hace casi un año en nuestra zona de playa y médanos”.
Y destacó que más allá de los tres primeros puestos alcanzados, “regresamos a La Costa con un logro grupal muy importante”.
Durante la competencia, cerca de 900 corredores tuvieron que atravesar diferentes obstáculos naturales o artificiales para poder llegar a la meta, entre los cuales hubo paredes de 2,5 metros para escalar, neumáticos en el piso, volquetes con agua y hielo, barro, agua, entre otros.
La delegación de La Costa estuvo conformada por Mario Pilodoro (entrenador), César Brito, Gastón Esbarranch, Paola Argañaras, Celeste Fernanda, Nidia Costa, Valeria Ostoich, Julieta Vivanco, Daniel Valencia, Silvio Ricciardi, Julio Marino, Emanuel Prado y Gonzalo Medina.