Carlos Alberto Simonetta envió una carta a la secretaría de Salud de la Municipalidad, agradeciendo la atención y asistencia que recibió el 16 de agosto en el Hospital Municipal de Mar de Ajó durante una emergencia en la sala de guardia.
En esta ocasión, su agradecimiento fue dirigido al “personal de la guardia del Hospital Municipal de Mar de Ajó, a todos ellos, médicos, enfermeras, seguridad, personal de recepción, mantenimiento y atención al público, mi más profundo y sincero agradecimiento por el trato recibido”, detalló Carlos en su carta.
“Dios los bendiga por su labor de curar no solo las dolencias físicas, sino también las emocionales, al dar contención y apoyo en esos momentos de vulnerabilidad en que nos encontramos cuando recurrimos al servicio de guardia hospitalaria”, agregó Carlos, residente de la localidad de Las Toninas.
FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD DEL PARTIDO DE LA COSTA
En pandemia se continuó desde la gestión del intendente Cristian Cardozo en el fortalecimiento del sistema de salud con la construcción de una nueva área de hemoterapia, nuevo laboratorio y nuevo sector de guardia del Hospital de Mar de Ajó.
También en el Hospital de Mar de Ajó se construyó una nueva cocina y se amplió el área de terapia intensiva y la capacidad de internación de pacientes.
En el Hospital de Santa Teresita se amplió el área de internación para pacientes leves de Covid-19 y se instaló el servicio de agua. Asimismo, en el Hospital de San Clemente se restauró el sector de guardia y de internación y se instaló un nuevo sillón odontológico.
También se reacondicionaron los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud distribuidos en las localidades del Partido de La Costa y se inauguró el Hospital Modular de San Bernardo.
INCORPORACION DE EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA SANITARIA
Además de sumarse personal médico y especializado, se adquirió mobiliario y equipamiento de última generación que permitió brindar atención de calidad para atravesar la emergencia sanitaria.
Es por eso que se incorporaron 5 ambulancias de alta complejidad, más de 30 respiradores, equipos de última tecnología para ecografías y radiografías digitales, un resonador magnético nuclear, más 29 camas de internación, 20 monitores multiparamétricos, equipo de rayos para odontología, cámaras de monitoreo de pacientes en terapia intensiva y equipamiento para procesar resultados de PCR en el Hospital Modular de San Bernardo.