En esta etapa, las autoridades de la Secretaría de Turismo, se encuentran llevando adelante acciones de promoción y diversas reuniones con los prestadores interesados en participar del programa. Las reuniones son fundamentales para comprender las necesidades que tiene el sector privado, y poder articularlas junto al sector público.
Hasta el momento, se han realizado reuniones preliminares por zona, en San Clemente del Tuyú, Santa Teresita y San Bernardo, donde los prestadores interesados pudieron apreciar los beneficios de participar en las promociones, realizar la inscripción y comenzar a programar un nuevo año de trabajo conjunto.
Las reuniones conforman un espacio de trabajo para proyectar acciones y diferentes lineamientos donde se hace hincapié en la mejora del producto turístico que representa nuestro destino. Así, los prestadores son puestos al tanto de los programas que ofrece la secretaría, como el programa de Calidad Turística Local que beneficia ampliamente al prestador elevando su eficacia de producción.
Por otra parte, se los instruye en las acciones que lleva adelante el equipo técnico, las participaciones en ferias y workshops, como así también introducirlos en la temática de turismo de reuniones.