GestiónObras

Trabajos de embellecimiento: nuevos carteles y arcos refaccionados en los accesos a las localidades

0

Como parte de las múltiples tareas de embellecimiento que se están llevado a cabo en todo el distrito, la Municipalidad de La Costa completó la renovación de los accesos a las localidades.

“En tiempo récord en estos años, luego de la crisis sanitaria, pusimos en los ingresos los carteles de los nombres de las localidades y además refaccionamos los arcos de los accesos. Fue un trabajo de embellecimiento, pero sobre todo que busca reforzar la identidad de cada una de nuestras playas y de todo lo que es La Costa”, explicó el intendente Cristian Cardozo en sus redes sociales.

“Y mientras trabajamos en la bienvenida que da cada localidad, también trabajamos en el otro extremo, frente al mar: hicimos más de 240 biobajadas a playa y 60 bajadas hidráulicas para el buen correr del agua en días de lluvia, hicimos miradores naturales y hasta comenzamos obras históricas como la protección del frente costero de Las Toninas”, agregó el jefe comunal.

“Seguimos trabajando, todos los días, de punta a punta, para transformar y mejorar el presente y futuro de nuestro Partido de La Costa”, concluyó Cardozo.

MÁS LUCES LED Y PLAZAS RENOVADAS

Por otra parte, continúa avanzando el plan de luminaria LED en distintas localidades. Desde el inicio de la gestión de Cardozo, se colocaron 14.000 nuevas luminarias de este tipo, con la instalación de 2.500 reflectores en costaneras y plazas.

Se prevé que este año se sumarán más de 9.000 luminarias LED impulsando la reconversión lumínica en los barrios, en un camino a ser un municipio 100% LED.

Asimismo, el Municipio está trabajando en la puesta en valor de las plazas con la instalación de juegos nuevos para chicos y chicas y la colocación de infraestructura para la realización de ejercicios.

La Plaza Prefectura Naval de Las Toninas, la Plaza del Tango de Sana Teresita y la Plaza Islas Malvinas de Aguas Verdes son algunos de los espacios verdes que ya han sido renovados, al igual que la Plaza de los Pioneros y la Plaza de los Estudiantes en Mar de Ajó, contribuyendo así al desarrollo de puntos de encuentro para toda la comunidad.

PLAN INTEGRAL DE ASFALTO EN LA COSTA

En Mar del Tuyú también se trabaja sobre la preparación de las calles para el asfalto nuevo en calle 4 entre 58 y 68, que completará la unión de Santa Teresita y Mar del Tuyú por pavimento desde calle 27 a Avenida 79 por calle 4.

Esta obra es similar a la realizada entre San Bernardo y Lucila del Mar por Tucumán y San Juan y que descomprimió así el tránsito por calle Mendoza.

Además, para este 2023 están proyectadas otras 21 cuadras de Villa Clelia: Güiraldes desde Espora hasta Pueyrredón y desde la Colectora hasta Estanislao del Campo las calles Sacconi y Blanco Encalada. Y también el asfalto nuevo realizado ya en calle Garay, de San Bernardo.

En San Clemente se cumplió durante la gestión del intendente Cardozo de un reclamo histórico: el asfalto de la Avenida Naval, que ya está realizado el primer tramo de calle 80, a la altura de la Terminal de Micros, hasta la Avenida I. Y este año se continuará desde ese punto hasta calle 28, uniendo toda la Avenida Naval con asfalto y luminaria LED.

A las 400 cuadras realizadas en la gestión del intendente Cristian Cardozo se sumarán otras 324 este año. Además de las mencionadas en Mar del Tuyú se completarán, por ejemplo, 26 cuadras de asfalto en San Clemente, 19 en Santa Teresita, 51 en Mar del Tuyú, 17 en San Bernardo, 58 en Mar de Ajó y 7 en Lucila del Mar, y muchas más en las localidades del Partido de La Costa.

El Plan de Asfalto contempla también el desarrollo de nuevas colectoras: Santa Teresita – Mar del Tuyú, entre la calle 50 y la calle 70; y Mar de Ajó – San Bernardo entre Falkner y Avenida Del Libertador.

Asimismo, próximamente se repavimentará la calle 14 entre 35 y 45 de Santa Teresita, una arteria muy utilizada por la comunidad de zona centro y que conecta la localidad con Mar del Tuyú. También se realizará el mismo trabajo en la Avenida 26 de Las Toninas, desde el ingreso a la localidad completando la rotonda de la Plaza Prefectura Naval Argentina. Y tareas similares en Mar del Tuyú en el ingreso por Avenida 58 y en calle 1, entre 59 y 69 paralelo al mar.

Estudiantes de La Costa ya trabajan en la realización de los cortos para el Poné Pausa 2023

Artículo anterior

Acompañamiento a los clubes de barrio: Cardozo visitó al Social y Deportivo Mar de Ajó

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Gestión