DesarrolloDestacadasObras

Se trabaja en la construcción de las nuevas sedes de la Red de Espacios de Primera Infancia en Nueva Atlantis y Mar del Tuyú

0

La Red de Espacios de Primera Infancia (REPI) del Partido de La Costa continúa creciendo. El intendente Cristian Cardozo informó que avanza la construcción de la sede de Nueva Atlantis, que tendrá una superficie total de 350 metros cuadrados y será epicentro del REPI que hoy funciona en el Centro de Atención Primaria de la Salud, lindero al predio.

Además, en simultáneo se construye la otra nueva sede del REPI en Mar del Tuyú, en el espacio que se encuentra ubicado el Jardín de Infantes N° 919, en calle 13 y 54 de la localidad.

El nuevo espacio REPI de Nueva Atlantis, de Roldán y Olmos, contará con un lactario y sala de 2, 3 y 4 años. Además dispondrá de una zona de servicios con sanitarios para el personal y sanitarios adaptados para los niños, y de un área administrativa.

Por otra parte, la sede de la REPI en Nueva Atlantis presentará tres sectores de patios al aire libre con diferentes mobiliarios y juegos. Luego de haberse completado la cubierta, actualmente se trabaja en las instalaciones sanitarias y eléctricas de la obra.

“Estamos muy contentos de avanzar con esta política destinada a la niñez. Les cuento que cada sede de la REPI es un espacio de promoción de derechos, que brinda acompañamiento integral a las familias y herramientas lúdicas y de cuidado para los niños y las niñas de 2 a 4 años”, señaló Cardozo en sus redes.

“Esta obra forma parte de las más de 12 que en este momento se están ejecutando a lo largo de La Costa para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas y para acercar mayores servicios a las familias”, agregó el jefe comunal.

LA RED DE ESPACIOS DE PRIMERA INFANCIA EN EL PARTIDO DE LA COSTA

La Red de Espacios de Primera Infancia tiene por objetivo promover los derechos de niños y niñas, principalmente el derecho a jugar. Son espacios comunitarios recreativos puestos en marcha en diferentes barrios del Partido de La Costa, destinados a acompañar a las familias con chicos y chicas de 2 a 4 años.

En estos espacios, enmarcados en el Plan Nacional de Primera Infancia, se ponen a disposición juegos, libros, distintas herramientas lúdicas y de cuidados, para fortalecer las prácticas de crianza de las familias.

Quienes deseen realizar consultas o tener mayor información sobre el funcionamiento de estos espacios podrán comunicarse por correo electrónico a ninezyadolescencia@lacosta.gob.ar o acercarse al Centro de Atención Primaria de la Salud más cercano.

En la actualidad, los espacios de REPI se encuentran funcionando de 13.30 a 18.30 en las siguientes sedes:

SAN CLEMENTE
CAPS San Martín (Calle 54 y 39)
CAPS Juan XXIII (Av 1 y calle 10)
CAPS El Tala (Av. Talas y AV. XV)

SANTA TERESITA
CAPS Parque Golf (Calle 103 y 125)

COSTA AZUL
CAPS Costa Azul (Calle Catamarca y Moreno)

SAN BERNARDO
CAPS San Bernardo (Calle Falkner y Jujuy)

MAR DE AJÓ NORTE
Entre Ríos N°545

MAR DE AJÓ
CAPS Eva Perón (Pueyrredón y Cramer)

NUEVA ATLANTIS
CAPS Nueva Atlantis (Calle Roldan y Olmos)

Avanza la obra integral del frente marítimo en el Paseo Costanero de Santa Teresita

Artículo anterior

Más de 177 mil personas visitaron el Partido de La Costa el fin de semana largo y hubo ocupación del 90%

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Desarrollo