ComunidadDestacadasTeatro

Se realizó un homenaje a Eva Duarte de Perón en Santa Teresita por el 103º aniversario de su natalicio

0

La Plaza del Niño Jesús de Santa Teresita fue el punto de encuentro de una gran cantidad de vecinos y vecinas que se reunieron el sábado 7 para rendir homenaje a Eva Perón en el 103º aniversario de su natalicio. Del acto participaron dirigentes como el presidente del Partido Justicialista de La Costa, Juan de Jesús, el diputado provincial Juan Pablo de Jesús y la comunidad en pleno.

“Para nosotros el nombre Evita es una bandera, es una bandera que nos marca el rumbo a seguir, que nos marca de qué lado tenemos que estar luchando por esta Argentina”, destacó Juan de Jesús, quien también resaltó la importancia de la solidaridad y del trabajo en comunidad para contribuir al progreso.

En el marco del evento, la Comedia Municipal de Teatro del Partido de La Costa ofreció una función de “Evita. Una reconstrucción histórica”. La obra, integrada por actores y actrices costeras y dirigida por Alejandro Cacciabue, recorre diversos momentos de la vida de Evita, desde sus días de juventud hasta el momento de su muerte.

Nacida el 7 de mayo de 1919 y fallecida el 26 de julio de 1952, Eva Duarte de Perón se convirtió en una de las mujeres más importantes de la historia política y social de la Argentina. Tras su deceso a los 33 años de edad, se transformó en un mito nacional que aún es recordado.

Durante el acto fueron reconocidas mujeres militantes del Partido Justicialista, que a lo largo de las décadas formaron parte de distintas áreas en lo social, político e institucional.

La Muni en tu Barrio llega este miércoles a Santa Teresita para acercar más servicios a la comunidad

Artículo anterior

Infraestructura escolar: se construye una batería de baños en la Escuela Primaria Nº 11 de Lucila del Mar

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad