La coordinadora del Servicio Local, Soledad Esposito, informa que Yo soy tiene como propósito “regularizar la situación de los chicos en relación a DNI, filiación y demás para que puedan acceder a todos aquellos derechos que tienen truncados, a partir de la vulneración del derecho a la identidad”.
El programa de la Municipalidad de La Costa se implementará en todo el distrito y se dividirá en tres zonas: Norte, Centro y Sur. “Ya se hizo una primera etapa de la distribución de planillas a través de las escuelas y los centros comunitarios”, explicó Esposito.
“Con esas planillas, la idea es hacer una articulación con los registros civiles de cada zona para poder subsanar estos inconvenientes y que los chicos tengan el DNI con el derecho a la identidad garantizado”, continuó la coordinadora.
Aquellas personas que no puedan pagar el costo del documento, se realizará una articulación desde el Servicio Local con Acción Social para pedir los exentos, como así también se brindará asesoramiento para casos que se hacen a través de la justicia.