EducaciónInclusión

Se entregaron certificados a personas con discapacidad que completaron la formación del programa Promover Igualdad

0

En un acto que se llevó a cabo en el Centro Cultural de Las Toninas, la Municipalidad de La Costa entregó certificados a 12 jóvenes y jóvenes adultos que completaron la formación ofrecida en el marco del programa Promover Igualdad.

Este programa, impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, está orientado a personas con discapacidad y proporciona herramientas para el desarrollo de tareas administrativas, atención al público y labores de maestranza y limpieza. Se favorece, de este modo, el acceso al mercado laboral.

Quienes completaron la formación, asimismo, son acompañados en el armado del currículum vitae. Cabe destacar que los actores del sector privado que contratan a beneficiarios de Promover Igualdad acceden a beneficios impositivos; además, el Estado asume una parte del sueldo de los empleados.

Desde la Municipalidad de La Costa se trabajó en conjunto con las tres escuelas de educación especial del distrito en el armado de proyectos para que todos estos establecimientos tengan cupo en el programa. Es importante indicar que Promover Igualdad contempla una ayuda económica que se suma a la pensión que ya reciben quienes cuentan con el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Para iniciar la tramitación del CUD en La Costa, es posible acercarse al Centro Integrador Comunitario (CIC) de Las Toninas, ubicado en calle 26 entre 29 y 31, de lunes a viernes de 8.00 a 16.00.

Estudiantes de la Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita recibieron una capacitación sobre turismo

Artículo anterior

Este sábado se viene «Una Noche en los Museos» del Partido de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación