Talleres

Se encuentra abierta la inscripción a los talleres gratuitos de oficios digitales que se dictan en el Centro de Formación Laboral N° 401

0
En el marco de la amplia oferta educativa del Partido de La Costa, se puede acceder a una serie de cursos gratuitos de oficios digitales que ofrecen herramientas de capacitación para la inserción en el campo laboral actual.

Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se trabaja para ofrecer cada vez más espacios de formación para que los costeros y costeras puedan desarrollarse.

Los cursos se dictan en el Centro de Formación Laboral N° 401, ubicado en Ruta 11 Km 340.5 de Lucila del Mar. La inscripción se realiza a través de https://lacosta.gob.ar/web/capacitaciones , donde también se encontrarán diversos cursos de formación de diferentes rubros como mecánica, alimentos, textil, entre otros.  

Las capacitaciones en oficios digitales se marcan en la formación apuntada al pensamiento computacional, un proceso mental utilizado para formular problemas cuyas soluciones pueden ser llevadas a cabo por un ordenador.

Los cursos que se ofrecen son los siguientes:

ADMINISTRACION BASE DE DATOS
Por medio de la programación, organiza, administra y optimiza con grandes eficiencias volúmenes de información.

PROGRAMADOR DE VIDEO JUEGOS
Metodologías para el desarrollo de software. Fundamentos para el desarrollo de videojuegos. Programación de Videojuegos. Proyecto integrador Programación de Videojuegos.

PROGRAMADOR DISPOSITIVOS MOVILES
Los programadores de aplicaciones informáticas desarrollan, crean y modifican aplicaciones informáticas de software generales o programas de utilidad especializada; analicen las necesidades del usuario y desarrollen soluciones de software.

PYTHON
Es un lenguaje de programación, multiparadigma y multinivel, con soporte en programación orientada a objetos, imperativa y funcional. Con este tipo de lenguaje se pueden crear aplicaciones nativas e híbridas, y cuenta con una sintaxis accesible.

Se viene la 3ª edición de la Fiesta de las y los Emprendedores de La Costa

Artículo anterior

La costera Victoria Kifer participó de un encuentro en el CeNARD en búsqueda de formar parte de los Juegos Sudamericanos de Adultos de Taekwondo

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Talleres