OdontologíaSalud

Salud retoma los controles odontológicos en las escuelas de Verano

0
La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Dirección de Promoción de la Salud informa que comenzaron las jornadas de prevención y control odontológico en las escuelas de verano del distrito.
Mi Sonrisa Infinita es un programa municipal que hace foco en la prevención de la salud bucal.

Cabe recordar que la iniciativa se lleva adelante en el marco del programa municipal Mi Sonrisa Infinita y está a cargo de un equipo de profesionales del Servicio de Odontología del Sistema Municipal de Salud.

Las jornadas están destinadas a niños y tienen como objetivo concientizar a los más chicos sobre los buenos hábitos en salud bucal, detectar en forma temprana patologías y darles tratamiento.

Las charlas apuntan a enseñar técnicas de higiene oral y dieta adecuada, además se entrega a cada niño un set de cepillo y crema dental. Los encuentros serán los martes en el barrio Las Quintas de Santa Teresita, los miércoles en Mar del Tuyú y los jueves en Las Toninas.

A partir de febrero en contraturno en los hospitales se continuará con la atención a los chicos con patologías dentales descubiertas en el programa durante las visitas a las escuelas el año pasado.

Mi Sonrisa Infinita

Mi Sonrisa Infinita es un programa municipal que hace foco en la prevención de la salud bucal. Surgió como respuesta a las necesidades halladas a partir de la implementación en 2010 del Programa Integral de Atención desarrollado en nuestro distrito en el marco de la Asignación Universal por Hijo.

Gran convocatoria en la clase abierta de cocina saludable y segura

Artículo anterior

Se suman dos Unidades de Desarrollo Infantil en La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Odontología