DestacadasInclusión

Se suman dos Unidades de Desarrollo Infantil en La Costa

0
En el marco del convenio que tiene la Municipalidad de La Costa con el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, se sumaron dos Unidades Desarrollo Infantil (UDI) en San Clemente y se celebró con una jornada artística.
El Programa de UDI brinda atención alimentaria, estimulación y apoyo al proceso enseñanza-aprendizaje a niños de 0 a 14 años, complementando las acciones de la familia y la escuela en instituciones provinciales, municipales y no gubernamentales conveniadas para tal fin.

El Secretario de Desarrollo Social local, Facundo Nores, dijo que “estamos en la firma de un convenio marco con el ministerio de desarrollo de la provincia” y prevé que todas las acciones que realicen, sean exclusivamente en nuestro partido.

“En ese marco hacemos este taller que es una forma de festejar y celebrar que estamos firmando el convenio para el desarrollo de dos Unidades Desarrollo Infantil (UDI)” explicó Nores.

Las dos UDI son “para 100 chicos de La Costa que van a recibir un apoyo de contención profesional y de refuerzo alimentario”.

Por su parte, Sebastián Berardi, Subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires remarcó “decidimos ponerle este broche, que los chicos de la murga puedan participar como primer espectáculo y del taller de percusión con la compañía Kilombo 14”.

Estas acciones son en principio parte “del compromiso, de hacerlo crecer para todo el partido de La Costa y poder seguir sumando chicos” concluyó Nores.

El evento se llevó a cabo en la plaza Pereira de San Clemente además con la presencia de la directora provincial de Seguridad Alimentaria, Patricia Castro.



Salud retoma los controles odontológicos en las escuelas de Verano

Artículo anterior

La Masa en un Show libre y gratuito en San Bernardo

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas