De cara a la próxima temporada de verano, la Prefectura Naval Argentina dio a conocer recomendaciones para bañistas y deportistas náuticos con el objetivo de brindar seguridad y salvaguardar la vida en el agua.
A los bañistas se les solicita acceder al agua en lugares donde funcionan puestos de guardavidas. Asimismo se pide extremar el cuidado de los niños cuando ingresen al agua y obedecer las señales que indican el estado del mar.
En el caso de quienes usan tablas a vela y practican kitesurf, se recomienda usar siempre chaleco salvavidas y los elementos de seguridad correspondientes, no navegar cerca de los muelles de pescadores ni en zonas de bañistas y tampoco navegar con vientos provenientes de la costa.
Para usuarios de canoas, kayaks y botes a remo, se pide dar aviso de salida y regreso en la Prefectura más cercana, conocer el pronóstico meteorológico antes de la zarpada y verificar que el casco no presente vías de agua, por ejemplo. Los menores de 18 años, asimismo, deben navegar acompañados por una persona mayor.
En cuanto a embarcaciones deportivas y motos de agua, Prefectura Naval exige contar con la correspondiente habilitación náutica deportiva, recomienda no navegar en condiciones hidrometeorológicas desfavorables, de escasa visibilidad o desconociendo el pronóstico meteorológico, y solicita informar el inicio y la finalización de la navegación ante la autoridad marítima correspondiente.