Salud

Personal de la secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa se sumó a la donación de sangre voluntaria

0

Personal administrativo de la secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa concurrió al Servicio de Hemoterapia que funciona en el hospital de Mar de Ajó, a donar sangre de forma voluntaria, en un gesto solidario hacia toda la comunidad.

Las autoridades del hospital agradecieron el gesto e invitaron a todos los vecinos a sumarse a la donación voluntaria de sangre.

“Es un trámite muy cortito, de unos 15 minutos que es lo que tarda la extracción de sangre que es un pequeño pinchazo. Se realiza una encuesta previa para conocer los antecedentes previos de salud, si es que hay, y luego se procede a la donación. Posteriormente se les da una infusión para reponer el líquido que donaron. Además, los comprometemos a que dentro de 4 meses puedan volver a donar”, contó el director del hospital de Mar de Ajó, Claudio Cavadini.

En este marco, Cavadini hizo hincapié en que “es un gesto muy importante. El altruismo es lo mejor que nos puede pasar sobre todo en estas cuestiones. La sangre es algo que no se puede sustituir y todo el equipo de Hemoterapia está muy feliz por este gesto del personal de Salud”.

Además, aprovechó la oportunidad “para invitar a todos a donar sangre que se necesita permanentemente. Donar sangre es dar vida porque por cada unidad de sangre nosotros podemos salvar tres vidas. Además, ya somos sede de donación de médula ósea, así que también los invitamos a ser parte del banco mundial de médula ósea”.

Los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 60 años de edad; no es necesario ir en ayunas, si se consumen previamente entre 300 y 500cc de alguna infusión es mejor. Asimismo, no se pueden ingerir sólidos ni tomar leche. Quienes hayan tenido Covid-19 deben esperar 28 días del alta.

Invitado por el gobernador Sergio Uñac, Cristian participó de la apertura del Encuentro Olivícola Internacional

Artículo anterior

Tres estrenos renuevan la cartelera de los cines del Partido de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Salud