SeguridadTurismo

Operativo de Sol a Sol: 900 efectivos y 30 móviles llegan al Partido de La Costa

0

 

Con un fuerte respaldo al sector turístico, el Gobernador Axel Kicillof puso en marcha el Operativo de sol a sol, en un acto que tuvo lugar en Mar del Plata en el marco del lanzamiento de la temporada de verano de la provincia de Buenos Aires.

El intendente Dr. Juan de Jesús, participó de la presentación del operativo, donde a La Costa, se le asignaron 900 efectivos y 30 móviles, que se suman a los cerca de 900 agentes locales y 53 vehículos que dispone el distrito.

El operativo de seguridad dispuesto por el gobierno provincial, contempla el despliegue de más de 22.300 efectivos policiales dedicados al desarrollo de tareas de prevención y cuidado, en los destinos turísticos bonaerenses.

De Jesús estuvo acompañado por el secretario de Ordenamiento Urbano, Adrián González y el subsecretario de Seguridad Oscar Ronconi. En sus redes sociales, el intendente costero destacó que el Operativo de Sol a Sol permitirá «garantizar una temporada 2024 segura y cuidada para todas y todos».

Kicillof, por su parte, expresó en la presentación: «Como hemos hecho año tras año, estamos lanzando un operativo que, producto de una gran inversión y un esfuerzo en materia de logística, garantizará la seguridad, la salud y propuestas culturales para fomentar el turismo en la provincia». El gobernador agregó que «este Operativo de Sol a Sol permitirá sostener también una temporada que será difícil, compleja, pero que contará con todo el apoyo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires».

La puesta en marcha del Sistema de Atención al Turista (SAT) para ampliar la cobertura en rutas y lograr un fortalecimiento de los equipos de urgencias y las prestaciones en unidades sanitarias; la incorporación de postas de promoción de la salud; y el desarrollo de un abordaje integral con dispositivos para la protección frente a consumos problemáticos y el cuidado de la salud mental forman parte de las medidas dispuestas.

 

LA IMPORTANCIA DEL TURISMO PARA EL GOBIERNO PROVINCIAL

En su discurso, Kicillof resaltó los niveles récord de la actividad turística en la provincia de Buenos Aires y los vinculó al resultado de políticas públicas como el programa Recreo, los descuentos y promociones de Cuenta DNI, el Previaje y los viajes de egresados financiados por el Estado provincial. Kicillof consideró que, frente al panorama nacional, esta temporada será «compleja, difícil y dura» y detalló: «Nos espera un verano con complicaciones, pero este gobierno de la provincia de Buenos Aires no va a retroceder, no va a darse vuelta ni hacerse el distraído, sino que va a acompañar a un pueblo que necesita trabajo, producción, ingresos, salud, educación, disfrutar y descansar en sus vacaciones».

En este contexto, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires contará con una programación variada y accesible en teatros y museos. También habrá circuitos de verano con diversas actividades, se brindará acompañamiento a clubes y bibliotecas populares para la realización de talleres y espectáculos infantiles y un camión y un stand de ReCreo recorrerán la provincia ofreciendo juegos, tótems de carga para dispositivos móviles y reposeras.

César Estaurino fue presentado como nuevo Delegado de la Unidad de Gestión de Mar de Ajó

Artículo anterior

Este fin de semana se realizará la Única Feria Artesanal Temática en La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Seguridad