DesarrolloProducción

Nueva herramienta de financiamiento para PyMEs

0

La Dirección de Planificación y Desarrollo Económico, dependiente de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de La Costa informa que se lanzó el Fondo Nacional para el Desarrollo y Fortalecimiento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONDyF).

Con esa nueva herramienta, según informó el director de Planificación local, Claudio Algieri, «las empresas pueden acceder a créditos para la incorporación de bienes de capital e infraestructura por hasta 5 millones de pesos, o apuntalar capital de trabajo, por hasta 2 millones de pesos».

El FONDyF respalda inversiones de PyMEs que tengan como finalidad el ascenso en la escala y modernización tecnológica a través de la incorporación de equipos de producción, automatización y robotización, ampliar su capacidad instalada, desarrollo de productos o servicios, e introducción en la innovación de los procesos generadores de valor.

Esta herramienta de financiamiento estará disponible para PyMEs con un mínimo de dos años de antigüedad, y pertenecientes a los siguientes sectores:

  • Manufactureras y transformadoras de productos industriales
  • Prestadoras de servicios industriales
  • Sector construcción
  • Software
  • Productoras de contenidos audiovisuales

El FONDyF es una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación, los interesados en acceder a los beneficios contarán con la asistencia de la Secretaría de Producción local. Para más información, los interesados podrán contactarse via mail con la Secretaría de Producción

El programa Proteger Comercial colabora con la prevención del delito

Artículo anterior

Jóvenes costeros participaron en la XVIII Olimpíada Argentina de Filosofía

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Desarrollo