DestacadasSeguridad

El programa Proteger Comercial colabora con la prevención del delito

0
El sistema funciona con un botón que envía una señal de alerta a la sala de videovigilancia ubicada en el edificio municipal. De ahí, el sistema y un operario detectan el móvil policial y la patrulla municipal más cercanos y lo envían inmediatamente al lugar para auxiliarlo en su situación de riesgo.

El Sistema de Seguridad Proteger Comercial tiene una evaluación positiva por parte de los vecinos y el objetivo del gobierno municipal es seguir sumando comerciantes.

El secretario de Protección ciudadana, Roberto Ferreyra, explicó que «en San Clemente un centenar de comerciantes se sumaron al programa Proteger Comercial, en Santa Teresita y San Bernardo ya se está colocando en las principales arterias y además se amplió la colocación en taxis y remises».

“Estamos permanentemente llamando y convocando a los propietarios de los remises a colocar los botones de alerta” y realizó una positiva evaluación de la primera etapa de funcionamiento del sistema.

Los comerciantes que lo utilizaron lo hicieron en situaciones sospechosas, cuando observaron algún movimiento extraño de una o más personas en la cercanía de sus comercios. Lo único que tuvieron que hacer fue accionar el botón antipánico para que la policía inmediatamente se acerque al lugar junto con el personal municipal, dijo el funcionario.

Los teléfonos para que los comerciantes soliciten información y turnos para recibir la visita de los técnicos son (02246) 434-474 / 018 / 010.

Continúa la intensa limpieza de préstamos en La Costa

Artículo anterior

Nueva herramienta de financiamiento para PyMEs

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas