EducaciónJóvenes

Jóvenes costeros participaron en la XVIII Olimpíada Argentina de Filosofía

0
Gran cantidad de jóvenes costeros participaron en la etapa local de la XVIII Olimpíada Argentina de Filosofía.

La Olimpíada Argentina de Filosofía se enmarca en las actividades de articulación entre la Educación Media y la Universitaria que desarrolla la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UBA. Se trata de una competencia filosófica entre alumnos que cursan los últimos dos años de escuelas secundarias oficiales, tanto públicas como privadas.

«El tiempo no nos ayudó mucho, pero igualmente asistió una gran cantidad de participantes de distintas escuelas de La Costa, y contamos con el entusiasmo de los chicos, que es lo más importante», dijo el director de Educación, Juan Altamirano.

Los alumnos que superen la primera instancia interescolar, pasarán a la instancia jurisdiccional que se llevará a cabo en octubre, donde se definirán los alumnos prefinalistas que se medirán en la instancia nacional.

En La Costa, las Olimpíadas Argentinas son coordinadas por la profesora Nancy Geras y cuentan con el apoyo de la Municipalidad de La Costa.

«Particularmente a mí me interesa trabajar mucho en filosofía porque creo que es una forma de abrir mentes y organizar el pensamiento, y la verdad que los chicos se interesan y se suman, así que es muy gratificante» sostuvo Geras.

Nueva herramienta de financiamiento para PyMEs

Artículo anterior

La Costa tiene a sus clasificados para el Nacional de Taekwondo

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación