Inclusión

Niños y jóvenes disfrutaron de una jornada circense en sus escuelas

0
Por cuarto año consecutivo, la Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Dirección de Inclusión Juvenil, puso en marcha una nueva edición del programa “Pasen y Vean” que invita a niños y adolescentes de todas las escuelas públicas del distrito a disfrutar de una verdadera jornada circense en el ámbito educativo.

El programa que desde hace años traslada las artes circenses a las escuelas primarias de todo el distrito, en esta edición sumará además a jardines de infantes y secundarias “incluyendo de esta manera a todos los niños y adolescente escolarizados de La Costa”.

“Este año, por decisión del intendente Juan Pablo de Jesús, se decidió ampliar el programa a todos los niveles educativos, de forma tal que ningún chico se quede sin ver un espectáculo de circo de calidad, con mucho arte, expresión y color”, aseguró Pablo Parra, director de Inclusión Juvenil.

En su jornada inicial, la Compañía Gonzo Velazco, el Circo Muss, la Compañía Lotítere y alumnos de los talleres del Centro Cultural de San Bernardo llevaron sus funciones a la Escuela Primaria N° 3 de Las Toninas, la Escuela Primaria N° 8 de Mar de Ajó Norte, y la Secundaria N° 4 de San Bernardo.

El programa consiste en llevar el teatro y el circo a las escuelas primarias de todo el distrito a través de un espectáculo innovador, divertido, y en esta oportunidad, con contenidos relacionados a los derechos de los niños, el respeto al prójimo y el abuso de la tecnología.

Se lleva adelante a través de la Dirección de Inclusión Juvenil y tiene como objetivo rescatar el potencial didáctico y transformador de estas disciplinas a través de prácticas creativas, liberadoras y fundamentalmente, accesibles a la apropiación comunitaria.

Autoridades municipales se reunieron con ANSES

Artículo anterior

Se capacitó al sector pesquero del distrito

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Inclusión