Gestión

Autoridades municipales se reunieron con ANSES

0
Con el objeto de intercambiar información y coordinar acciones conjuntas que permitan un mayor alcance en la comunidad, los equipos de trabajo de las Direcciones de Desarrollo Social y Promoción de la Salud municipal, mantuvieron un encuentro con autoridades locales de ANSES.

“Son reuniones muy productivas que las tenemos al menos dos veces al año, y que nos sirven para socializar la información sobre cambios, trámites y nuevas normativas”, detalló el director de Desarrollo Social, Javier Vicente.

“Para nosotros que tenemos una llegada directa con la comunidad, resulta de vital importancia poder estar bien informados sobre estas cuestiones para justamente a través de nuestras trabajadoras sociales y los centros comunitario, poder brindar una información efectiva. Se trata de informamos para poder informar bien a la comunidad”, agregó.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Municipal, se abordaron cuestiones vinculadas con alguno de los programas vigentes de ANSES, entre ellos el recientemente implementado Hogar.

“Desde la municipalidad venimos acompañando lo que es la implementación de este programa, y fundamentalmente trabajando con aquellas familias que todavía, por distintas cuestiones, no están incluidas en el beneficio”, sostuvo el funcionario municipal.

Programa Hogar

Cabe destacar que desde la implementación del programa Hogar, el municipio viene trabajando en forma conjunta con el ANSES, colaborando en la agilización de los trámites de aquellas personas que por sus condiciones generales requieren la asistencia del Estado.

Hogar es un programa nacional que entró en vigencia el 1º de abril de este año, y tiene sus bases en una política de desarrollo energético con inclusión social para que los hogares de menores recursos accedan a la garrafa a un precio económico.

El programa está destinado a hogares que tengan un ingreso mensual de hasta 2 salarios mínimos, vitales y móviles; en los que resida una persona con discapacidad y que el ingreso sea de hasta 3 salarios mínimos, vitales y móviles; o bien, cuando se trate de una vivienda de uso social o comunitario.

Además del entrecruzamiento de datos entre el gobierno municipal y la ANSES, la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús decidió adicionar a las 16 garrafas anuales que otorgará la Nación, 5 más que buscan actuar como refuerzo del programa asistencial de desarrollo energético. De esta manera, a través de esta incorporación, los vecinos costeros podrán acceder a un total de 21 garrafas subsidiadas por año.

El Fondo para Reparaciones gestionado por el gobierno municipal para escuelas costeras se concreta en mejoras

Artículo anterior

Niños y jóvenes disfrutaron de una jornada circense en sus escuelas

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Gestión