Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Hall Central del Palacio Municipal, el mandatario local aprovechó para intercambiar unas palabras con los trabajadores: “Se trata de llevarles tranquilidad en sus condiciones laborales y también a manera de reconocimiento, por la labor de tantos años y de servicio a la comunidad”.
“La municipalidad presta más de 600 servicios cada día y la labor de los trabajadores municipales resulta fundamental», agregó el mandatario local, quien precisó que el reconocimiento es «una seguridad jurídica y una revalorización a la labor».
La secretaria de Ordenamiento Urbano, Gabriela Demaría, remarcó que “se hizo la notificación formal a los trabajadores” y que se trata de “un procedimiento que hacemos en forma regular cada dos años y eso nos ha permitido que en siete años de gestión de Juan Pablo de Jesús, hayan pasado a planta permanente 1115 empleados”.
La iniciativa se llevó adelante en el marco de un proceso iniciado en 2014 que abarcará a unos 450 empleados contratados mensualizados, que pasarán a integrar la planta permanente municipal, según los criterios de antigüedad y mérito, sin distinción de categoría o área de trabajo.
Entre los trabajadores reconocidos, Fernanda Hortal, se mostró visiblemente emocionada y expresó: “Es una alegría y una sorpresa al mismo tiempo. Es el reconocimiento mismo de trabajar y esmerarme todo el tiempo”.