Educación

Más de 4000 becados desde el inicio del programa Becas

0

El intendente, Juan Pablo de Jesús, hizo entrega formal de las becas municipales para estudiantes de nivel superior del Partido de La Costa que superan, desde su inicio, los 4000 beneficiarios.

Durante el encuentro que se realizó por octavo año consecutivo, De Jesús destacó a los mil egresados costeros de diversas carreras que La Costa apoyó en su formación profesional y felicitó su esfuerzo para lograr un mejor porvenir.

En esta línea, reseñó los comienzos del programa de becas e indicó que cuando inició la oferta de estudios se limitaba a 12 carreras y, actualmente, supera las 46 carreras universitarias y terciarias becadas por el municipio de La Costa.

Por primera vez, “vamos a dar cursos de apoyo universitario, ya lo hacíamos acá en La Costa, bueno lo vamos a replicar en La Casa de La Costa”, anunció De Jesús y continuó: “para aquellos chicos que están estudiando en Buenos Aires, en La Plata o en el Gran Buenos Aires y que requieran un acompañamiento en lo que tiene que ver con matemática, física o lengua y literatura, nosotros vamos a poner a disposición La Casa de La Costa con profesores particulares para que los puedan acompañar porque nosotros no queremos que nadie se quede atrás”.

En cuanto a la iniciativa educativa municipal, el mandatario local precisó: “Nuestra voluntad está dada no solamente en el acompañamiento, que no quede como una cuestión de apoyo meramente económico, sino que se entienda que es el apoyo real de toda su comunidad y del gobierno que lo representa, queremos que se realicen, que se sientan plenos, que puedan recibirse de la carrera que han elegido”.

El acto protocolar tuvo lugar el pasado sábado 4 de abril a las 15 en las instalaciones del Cine Atlántico de Santa Teresita donde estudiantes costeros de carreras universitarias y terciarias recibieron las becas de estudio que los apoyarán a lo largo de toda su formación.

La inscripción a becas municipales continuará abierta hasta el mes de mayo.

Para información puede comunicarse al (02246) 433002 o acercarse al Palacio Municipal de lunes a viernes de 9 a 17.

La Costa se prepara para la implementación del programa Hogar

Artículo anterior

Juan Pablo de Jesús encabezó el acto de ingreso a la Escuela de Policía de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación