DestacadasGestiónSeguridad

Luego del proyecto impulsado por la senadora Gabriela Demaría se convirtió en ley la instalación de un Polo de Seguridad en La Costa

0

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley un proyecto impulsado por la senadora del Frente de Todos, Gabriela Demaría por el cual la Provincia donará al partido de La Costa el predio ubicado en el kilometro 324 de la Ruta 11, destinado a la instalación de un polo de seguridad.

Cabe recordar que la gestión en seguridad del intendente Cristian Cardozo ha incorporado recientemente 25 móviles nuevos más de la Policía para cubrir las cuadrículas de las localidades del Partido de La Costa y además se refuerza el cuidado de vecinos y vecinas mediante las Salas de Monitoreo ubicadas en el Palacio Municipal de Mar del Tuyú, en San Bernardo y la próxima a construirse en San Clemente, para cubrir así las tres zonas del distrito.

Los fundamentos presentados por Demaría en la legislatura bonaernse fueron rotundos para el logro de esta resolución, ya que el objetivo es concentrar en el mencionado predio todos los servicios de monitoreo, seguimiento y control de La Costa con alcance regional, y la dotación de instalaciones sanitarias de emergencia.

“Esta ley permitirá potenciar el trabajo destinado a las políticas de seguridad. Sin dudas es un gran logro para las vecinas y los vecinos de La Costa y para miles de visitantes que cada año se acercan a las distintas localidades del partido”, resaltó Demaría.

La senadora costera remarcó que la ubicación del terreno, al oeste de Santa Teresita, es estratégica ya que constituye un punto medio respecto a las 14 localidades que integran el Partido de La Costa, además de lindar con la sede descentralizada de la Escuela de Policía Juan Vucetich, construida en el año 2014.

Cabe recordar que desde junio de este año la misma se ha convertido también en un centro de entrenamiento regional para efectivos de la fuerza gracias a las gestiones que llevó adelante el intendente Cardozo con el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni.

El sistema municipal de Salud del Partido de La Costa sigue sumando profesionales

Artículo anterior

La comunidad disfrutó de «Sábados en compañía» por los festejos del Día del Adulto y la Adulta Mayor

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas