La Secretaría de Ordenamiento Urbano y Control, a cargo de Adrian González, informó que bajaron notablemente los reclamos y pedidos de los vecinos por ruidos molestos de escapes modificados en motocicletas. Los operativos se encuadran en el programa “Cuidar la Vida” que impulsa el Intendente Juan de Jesús, constituyendo un gran aporte a la comunidad, ya que los ruidos fuertes y no habituales generan riesgos en la salud de personas con espectro autista, bebés y adultos mayores, causándoles estrés y ansiedad.
El descenso de lo que se conoce como contaminación sonora, es fruto del arduo trabajo de la Dirección de Tránsito encabezada por Luciano Graña, que realizó el secuestro de más de 30 motos durante la última quincena, en un esfuerzo conjunto con el resto de las áreas de la Secretaría, como Seguridad y Nocturnidad.
La dispersión de las motos en los puntos de encuentro y la baja de los reclamos se debe a la intensidad de los operativos realizados el último mes con más de 800 vehículos fiscalizados en Mar de Ajó, San Bernardo, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Las Toninas y San Clemente del Tuyù.
Es importante señalar que los controles continuarán, mejorando así la tranquilidad de residentes y visitantes.