Instituciones

La Municipalidad de La Costa saluda a los y las Bomberos Voluntarios en su día

0

El 2 de junio se celebra en Argentina el Día Nacional del Bombero Voluntario y la Municipalidad de La Costa saluda a los y las servidores públicos que día a día desempeñan su labor con total compromiso y vocación.

El Día del Bombero Voluntario se celebra porque el 2 de junio de 1884 se fundó el primer cuartel de bomberos del país, en el barrio porteño de La Boca, por el pionero Tomás Liberti. Desde entonces se tomó esa fecha para reconocer a los miles de bomberos y bomberas que día a día llevan a cabo esa noble tarea.

En 138 años de aquel primer cuartel de Bomberos Voluntarios, formado por los propios vecinos, en la actualidad existen más de 900 cuarteles en todo el país, donde desempeñan su labor más de 45.000 bomberas y bomberos voluntarios.

El intendente Cristian Cardozo y toda la Municipalidad de La Costa en su conjunto agradecen el trabajo que llevan adelante por el bienestar y el cuidado de cada vecino y vecina.

El Partido de La Costa cuenta con los siguientes cuarteles y destacamentos al servicio de la comunidad:

-Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó:
Cuartel Central de Mar de Ajó y Destacamento N° 1 San Bernardo.

-Bomberos Voluntarios de Santa Teresita:
Cuartel Central de Santa Teresita con sus Destacamentos N°1 de Las Toninas y Destacamento N° 2 de Mar del Tuyú.

-Bomberos Voluntarios de San Clemente:
-Cuartel Central de San San Clemente

-Bomberos de Costa del Este
-Cuartel Central de Costa del Este

Se realizó un taller de sensibilización para capacitar a prestadores turísticos y consolidar al Partido de La Costa como destino accesible

Artículo anterior

En el día Mundial de Acción por los Trastornos de la Conducta Alimentaria se detallan las señales de alerta de la enfermedad

Próximo artículo

También te puede gustar