DestacadasTalleres

Se realizó un taller de sensibilización para capacitar a prestadores turísticos y consolidar al Partido de La Costa como destino accesible

0

Como parte del Plan Estratégico Integral de Turismo Accesible, que inició la gestión del intendente Cristian Cardozo, se realizó durante tres jornadas un taller de sensibilización sobre directrices de accesibilidad que capacitará prestadores del sector público y privado.

La jornada comenzó el martes 31 de mayo y culminó hoy jueves 2 de junio con talleres que se brindaron en la sede de Turismo del Partido de La Costa, ubicada en Los Pensamientos entre Av. 4 y Av. 5 de Costa del Este y que también incluyó una visita a prestadores en relevamiento de su infraestructura.

El encuentro tuvo como objetivo que el Partido de La Costa continúe consolidándose como un destino más inclusivo y la capacitación estuvo a cargo de un equipo técnico conformado por especialistas de Nación, Provincia y de la Municipalidad de La Costa.

De parte del ministerio de Turismo de la Nación estuvo presente el coordinador del Programa Directrices de Accesibilidad, Iván Ravlic, acompañado de Melina Romero, miembro del equipo técnico; en tanto que por la dirección de Turismo de la Comunidad de la Provincia formaron parte de las jornadas su titular María Agustina del Papa, acompañada de Milagros de Seta y Juan Martín Sauce.

Por otra parte también expuso en los talleres Rodrigo Erdozain, técnico en accesibilidad, representante de La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y también formaron parte integrantes de la secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa y de la dirección de Discapacidad local.

Cerca de 30 prestadoras y prestadores del Partido de La Costa participaron de las jornadas que continuarán con la readecuación de sus espacios o establecimientos para convertirlos en accesibles, y así obtener la distinción que permitirá que nuestro distrito continúe creciendo en materia de turismo accesible.

Como parte de las jornadas los prestadores pudieron vivir en primera persona cómo es utilizar un bastón de no videntes y también movilizarse en sillas de ruedas. Para eso se utilizó un móvil adaptado que adquirió la gestión del intendente Cristian Cardozo y que está disponible para la comunidad del Partido de La Costa para el traslado de personas con movilidad reducida.

Comenzó la inscripción para la 6ª edición de la carrera “La 9 al trote”

Artículo anterior

La Municipalidad de La Costa saluda a los y las Bomberos Voluntarios en su día

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas