EducaciónInclusión

La gran final del programa municipal Poné Pausa 2022 ya tiene fecha: el 13 de octubre

0

El próximo jueves 13 de octubre será la gran final de otra edición del programa Poné Pausa, que convoca a los jóvenes a realizar una producción audiovisual para reflexionar sobre diversas problemáticas.

El evento comenzará a las 10.00 y tendrá lugar en el Cine Atlántico, ubicado en Avenida 41 entre 2 y 3 de Santa Teresita. Allí, los cortos seleccionados serán proyectados en la sala de cine y emitidos por Canal 11 de La Costa. Los ganadores recibirán premios especiales.

En esta edición 2022, la primera luego de la pandemia y dos años de ausencia, la cantidad de producciones presentadas superó todas las expectativas, con la participación de todas las escuelas secundarias de La Costa, con la inclusión por primera vez del Instituto Libertador y el Mar, más las 3 escuelas de educación especial del distrito.

Cabe recordar que los estudiantes tuvieron la posibilidad de crear, guionar, actuar y dirigir un corto audiovisual de no más de tres minutos de duración. Los ejes disparadores para el análisis y la mirada de los jóvenes fueron: Ambiente y Realidad Costera; Formación Ciudadana; Educación Vial y Accidentología; Consumo y Adicciones; Educación Sexual Integral; Nuevas Tecnologías; y el Mundo Post-Pandemia.

Para acompañar a los chicos en las producciones, los coordinadores del programa Poné Pausa fueron capacitados en guion y edición. Además, se ofrecieron tutorías para los docentes y alumnos que quisieran profundizar sus conocimientos en esta área.

Más información sobre el programa municipal Poné Pausa: ponepausa.com.ar

Luego de la colorida fecha de Danzas, así quedaron las posiciones de las Olimpiadas Escolares

Artículo anterior

«Sábados en compañía» celebrará el Día del Adulto y Adulta Mayor con un festejo popular en Santa Teresita

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación