En el marco de los festejos por el Mes de la Niñez, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Costa llevó a cabo una propuesta especial de su programa «Guardianes de la Seguridad Vial». La iniciativa tuvo lugar en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, convocando a decenas de familias.
La actividad contó con dos estaciones interactivas pensadas para que los más chicos aprendan sobre seguridad vial de forma lúdica y divertida. De este modo, se organizó un circuito para conducir mini kartings con señalizaciones y semáforo. También se armó una «zona selfie» que incluyó un enorme cartel fotográfico con mensajes de seguridad vial.
Por otra parte, se propuso un recorrido histórico y comparativo que mostró cómo evolucionaron los sistemas de seguridad en los vehículos desde sus inicios hasta la actualidad. Esto fue posible gracias a la colaboración de la Agrupación de Fierreros de La Costa, quienes dispusieron de sus vehículos y su buena voluntad para brindar un momento divertido y de aprendizaje a los participantes en conjunto con los agentes de Tránsito.
Tras el éxito de la jornada, el director de Tránsito, Luciano Graña, destacó que estas propuestas no solo divierten, sino que también forman a las nuevas generaciones en hábitos responsables y prevención de accidentes.