Turismo

La Costa trabaja con Provincia para defender los derechos de usuarios y consumidores

0

Con el objetivo de evaluar y avanzar en distintas acciones tendientes a defender los derechos de los consumidores y usuarios, se llevó a cabo una reunión en la que participaron representantes de distintas áreas de la Municipalidad de La Costa, quienes recibieron al subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones bonaerense, Guillermo Rabinovich.

En la reunión estuvieron presentes las integrantes de la Dirección de Defensa de Consumidores y Usuarios del Municipio de La Costa, Cristina Abdala y María Cristina Silva; la secretaria de Turismo municipal, Mónica Portella, y el subsecretario de Turismo, Cristian Escudero.

Durante la jornada Rabinovich brindó un detalle de las acciones que desde el ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología se vienen llevando a cabo con los programas de fortalecimiento a los comercios, industrias, a los prestadores turísticos.

Además, se realizó un balance sobre el trabajo que se realizó durante 2020 con la dirección de Defensa de Derechos de Consumidores y Usuarios. Además, se continúa trabajando con los Municipios a través del sistema de Ventanilla Única donde se reciben los reclamos y denuncias.

Otro de los puntos trabajados fueron las actuaciones de oficio que han llevado a cabo desde la Provincia destinadas al cumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor, respecto de las empresas para la protección de los derechos de los consumidores y usuarios.

Cabe señalar que en la actualidad se lleva adelante en Mar de Ajó la campaña de verano «Destinos Cuidados» con un móvil ubicado en Costanera y Avellaneda, de dicha localidad, donde además de difundir y realizar prevención en cuanto a los cuidados necesarios en este tiempo de pandemia, se brinda información respecto de los derechos que tenemos como ciudadanos, consumidores y usuarios.

Cristian recibió a la ministra de Trabajo de la Provincia

Artículo anterior

Avanzan los trabajos para conformar un nuevo espacio público del Partido de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Turismo