Personal de las Secretaría de Turismo y de Ordenamiento Urbano participaron esta semana de dos jornadas de capacitación a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación.
Las charlas tuvieron el objetivo de instruir a los agentes en las pautas y marcos de gestión de calidad para estructurar el primer sello de calidad turística local.
Los encuentros se desarrollaron en el salón municipal de usos múltiples de Costa del Este y contaron con la participación de informantes turísticos, inspectores de comercio, bromatología y tránsito. Ellos serán quienes capaciten luego a los emprendedores de servicios turísticos local que deseen alcanzar el sello de calidad turística local.
Desde la Secretaría de Turismo, su titular Rodrigo Torre, destacó la iniciativa y sostuvo que responde «a la idea de seguir trabajando fuertemente en la calidad, como eje y columna vertebral de la gestión», y remarcó que el programa cuenta con el apoyo tanto de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires como del Ministerio de Turismo de la Nación.
La meta, agregó Torre, «es poder contar para antes de la temporada de verano con los primeros prestadores turísticos distinguidos con el escudo de la calidad turística local».