Cuidado animal

La campaña de castraciones gratuitas culminará su recorrido 2021 en Mar del Tuyú y Costa del Este

0

La Municipalidad de La Costa informa que en diciembre la campaña de castraciones gratuitas para caninos y felinos llegará a Mar del Tuyú y Costa del Este, solamente con turnos previos que se solicitan con anticipación a través de lacosta.gob.ar/cuidadoanimal.

Por iniciativa de la gestión del intendente Cristian Cardozo, el Hospital Veterinario Móvil recorrió todas las localidades del Partido de La Costa desde abril de este año, para acercar el servicio a los vecinos y vecinos que deseen castrar a sus mascotas.

En este caso, el jueves 2, martes 7 y jueves 9 de diciembre se estarán castrando perros y perras en Sociedad de Fomento de Mar del Tuyú, en calle 4 y 94; mientras que los viernes 3 y 10 de diciembre en el mismo lugar para gatos y gatas.

Luego el Hospital Veterinario Móvil se trasladará a la Unidad de Gestión de Costa del Este, ubicada en Los Pensamientos entre calle 4 y 5, con castraciones de perros y perras el martes 14 y miércoles 15 de diciembre; en tanto que gatos y gatas el jueves 16 y viernes 17 de diciembre.

La campaña está destinada a caninos y felinos, tanto para machos como para hembras, a partir de los 6 meses y se postergarán los turnos en caso de lluvia.

El turno es por animal y la persona debe esperar en el lugar hasta que finalice la cirugía, siempre respetando los protocolos de uso de tapaboca y manteniendo la distancia social. Además, debe firmar un consentimiento autorizando la cirugía por lo que debe ser mayor de edad y llevar DNI.

En todos los casos el animal debe concurrir con 12 horas de ayuno sólido y 6 horas de ayuno líquido. El ayuno sólido no debe superar las 12 horas y la última comida debe ser de la cantidad habitual. En cachorros, se recomienda que no sea mayor a 8 horas. Si es una hembra y tuvo cría se deberá esperar como mínimo 45 días para poder operarla. Además, se debe llevar a cabo una manta para trasladar a la mascota luego de la cirugía.

Los perros deben tener collar y correa, en caso de ser de tamaño grande o agresivo con otros animales o humanos, y deberán llevar a cabo bozal; mientras que los gatos, por su seguridad y para evitar incidentes, deberás llevarlos dentro de un bolso con ventilación adecuada, transportadora o bolsa de red, pero no en cajas de cartón.

Con turnos previos en lacosta.gob.ar/cuidadoanimal el cronograma de castraciones es el siguiente:

SOCIEDAD DE FOMENTO MAR DEL TUYÚ
(Calle 4 y 94)

DICIEMBRE:

CANINOS:
Jueves 2
Martes 7
Jueves 9

FELINOS:
Viernes 3
Viernes 10

UNIDAD DE GESTIÓN COSTA DEL ESTE
(Los Pensamientos entre 4 y 5)

DICIEMBRE:

CANINOS:
Martes 14
Miércoles 15

FELINOS
Jueves 16
Viernes 17

Se suma la vacunación libre de la segunda dosis para mayores de 18 años en el Polideportivo de Santa Teresita

Artículo anterior

El ciclista Aníbal Luna ganó medallas en el Campeonato Argentino Master de Pista que se disputó en Mar del Plata

Próximo artículo

También te puede gustar