Destacadas

La 14ª Expo Educativa continúa hasta el viernes con distintas propuestas para los estudiantes

0

La iniciativa se desarrolla de forma virtual y apunta a brindar un acercamiento a los aspectos pedagógicos y profesionales de educación terciaria y superior.

La 14ª Expo Educativa, que es llevada adelante por la Municipalidad de La Costa, continúa ofreciendo de forma virtual varias propuestas para que los estudiantes puedan tener un acercamiento a la amplia oferta de educación terciaria y superior con la que cuenta el distrito.

Cabe señalar que la gestión del intendente Cristian Cardozo continúa trabajando para impulsar a La Costa como un polo educativo regional y en esta oportunidad las actividades planteadas en el marco de la Expo Educativa apuntan a una formación inclusiva tanto pedagógica como profesional.

Quienes deseen sumarse a las actividades pueden hacerlo a través del sitio web de la Municipalidad de La Costa desde Expo Educativa. Las actividades estarán orientadas no solamente hacia la formación de nivel superior, sino que se hará hincapié en las distintas posibilidades de formación laboral y profesional, por lo cual la convocatoria de inscripción es abierta, no solamente a los alumnos de los últimos años de nivel secundario, sino también a toda la comunidad.

En este marco, hoy miércoles a partir de las 18.00 se podrá acceder al foro Orientación para la educación y el trabajo con la participación de los Centros de Formación Profesional N° 401, 402 y 403, la Universidad Nacional de La Plata y Siglo 21.

En tanto, mañana jueves, también desde las 18.00, el encuentro se desarrollará bajo la consigna ¿Existe la media naranja vocacional? con la Universidad Atlántida Argentina, la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Finalmente, el viernes, a las 18.00, la temática a abordar será el acceso a las becas de estudio con la participación de la Universidad Nacional de Avellaneda, la Universidad Nacional de San Martín y el Instituto Superior de Bellas Artes.

Quienes se sumen a esta propuesta podrán encontrar de forma online espacios de interacción virtual con Universidades de la región, Centros de Formación Profesional, Institutos Terciarios, desde espacios de orientación vocacional, streamings en vivo para poder interactuar con profesionales y/o referentes de instituciones, programas de becas y diversas herramientas relacionadas a la vida universitaria.

La Municipalidad de La Costa llevará adelante foros virtuales de participación estudiantil

Artículo anterior

La campaña de castraciones gratuitas finaliza en Las Toninas y llega a Santa Teresita

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas