DestacadasEducaciónJóvenes

La Municipalidad de La Costa llevará adelante foros virtuales de participación estudiantil

0

El objetivo es que los jóvenes sean parte del debate sobre diversos temas de interés. Ya está abierta la inscripción a través de la página web de La Costa y todos los encuentros serán a través de Zoom.

Con el objetivo de continuar generando ámbitos de debate y participación para los jóvenes, la Municipalidad de La Costa llevará adelante foros virtuales de participación estudiantil sobre temas de actualidad.

La propuesta, impulsada por la gestión del intendente Cristian Cardozo, está destinada a los jóvenes estudiantes del Partido de La Costa, de nivel secundario y superior, y se realizará con inscripción previa desde <a href="http://www.lacosta.gob.ar/" target="_blank" a través de Foro estudiantil.

El principal objetivo es que los jóvenes puedan plantear su postura, plasmar sus opiniones y propuestas sobre diversos ejes temáticos, siendo protagonistas y no solamente escuchando a quienes trabajan en estas problemáticas.

A partir de este espacio de debate se busca que puedan acercar su mirada a los espacios de toma de decisiones para tener un rol activo en la planificación de políticas públicas para toda la comunidad.

La iniciativa se enmarca en el mes del estudiante, teniendo en cuenta la particularidad de la situación en medio de la pandemia, donde los jóvenes han perdido los espacios físicos de debate ante la imposibilidad de asistir a las aulas.

De esta manera se les brindará esta herramienta no solamente para que dejen sus impresiones sobre las problemáticas, sino también para que sean parte de las soluciones.

Los encuentros se realizarán de forma virtual, a través de Zoom, a partir de las 18.00, con inscripción previa y según el siguiente cronograma:

Martes 22
Ambiente: Calentamiento global y formas de consumo.

Viernes 25
Género y diversidades: Nuevas masculinidades.

Lunes 28
Derechos humanos y el rol del Estado.

Miércoles 30
Educación Sexual Integral.

Viernes 2
Participación política estudiantil.

Sigue abierta la convocatoria a emprendedores locales para sumarse a la Feria Pulpo

Artículo anterior

La 14ª Expo Educativa continúa hasta el viernes con distintas propuestas para los estudiantes

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas