La obra cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados que serán utilizados tanto por las dos escuelas secundarias del barrio, como por su Jardín de Infantes y las Escuelas Municipales de Deportes, que dictarán allí handball, vóley y atletismo, entre otras. Además, por las dimensiones del lugar, será epicentro de reuniones y convenciones.
La inauguración se produjo el viernes por la tarde, con gran acompañamiento de los vecinos. Hubo exhibiciones de varios deportes, como patín, taekwondo y básquet. Además, el flamante Polideportivo de Mar de Ajó recibió un desfibrilador automático y ya se convirtió en una nueva zona cardioprotegida del Partido de La Costa, que sigue adelante con el programa La Costa Vida.
La nueva infraestructura, diseñada para el disfrute de toda comunidad, según indicó el jefe comunal, ofrece también dos salones apartados, una amplia cocina y un espacio para que los padres puedan aguardar por sus hijos mientras ellos realizan sus prácticas deportivas. Además, el Polideportivo y la zona están equipados con cámaras de seguridad que tienen estaciones en la Sala de Monitoreo, en la dirección de Escuelas Municipales (que tendrá también sede en este nuevo Polideportivo) y en la sala de estar para los padres.
“Uno desde el Municipio tiene que ocuparse de múltiples tareas, pero siempre la prioridad en la agenda son nuestros vecinos, especialmente los jóvenes, para que puedan tener oportunidades y que puedan desarrollarse, sentirse plenos y tener la mejor calidad de vida. Esa es nuestra apuesta, la de construir el mejor Partido de La Costa posible”, completó el intendente.
La nueva obra permitirá que más de 800 jóvenes se incorporen a las Escuelas Municipales de Deporte, una política que se inició en el año 2010 y que se expandió rápidamente sumando gran variedad de propuestas deportivas y afianzándose con el Centro Municipal de Alto Rendimiento (CEMAR).
El secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, acompañó la inauguración del Polideportivo y destajó la jornada al calificarla como “una fiesta para el desarrollo del Partido de La Costa, una fiesta para el deporte y para todos los vecinos”, señaló. “En algún momento muchos de nosotros, no tuvimos oportunidades y cuando queríamos desarrollarnos en la educación, en la cultura o en el deporte, nos teníamos que ir de La Costa. Hoy todo eso ha cambiado. Ver que jóvenes y familias tienen oportunidades, nos provoca una felicidad muy grande”, evocó.