El Polideportivo Municipal de San Clemente del Tuyú fue sede de una doble jornada de patín artístico de los Juegos Bonaerenses 2025. Durante la mañana se llevó a cabo la etapa local y, al finalizar, se dio inicio a la instancia regional con la participación de patinadoras y patinadores de municipios vecinos, en busca de un lugar en la final provincial de Mar del Plata.
Desde la organización destacaron el nivel de las rutinas y el compromiso de las y los participantes. “Las chicas y los chicos tienen su coreografía preparada, donde influye el componente técnico, la puesta en escena y los detalles específicos de la disciplina que conforman un puntaje final y determinan a los ganadores en cada categoría”, explicaron.
En la etapa local se presentaron pruebas en categorías segunda, tercera, cuarta y quinta (niveles B y C), además de iniciación y formativa. Luego, la continuidad de la jornada dio lugar a la competencia regional, con representantes de distintos distritos de la región.
La Costa llegó a esta instancia con expectativas de sumar más clasificados a Mar del Plata, sumando patinaje artístico a los logros obtenidos en otras disciplinas.
Las patinadoras costeras compartieron sus sensaciones antes de salir a la pista. Zoe Stella, del Club de Mar de Ajó Norte, comentó: “Voy a participar en la etapa regional porque en la local no tenía competencia. Entreno tres veces por semana con Maru Gorosito y espero que me vaya bien. Estoy un poco confiada, pero tampoco quiero entrar pensando que ya gané”.
En tanto, Morena Casasa, también del Club de Mar de Ajó Norte, expresó: “Yo me siento bien, la verdad, feliz. Mi rutina tiene trompos, saltos y giros, como flip y loop”.
La actividad se enmarca en una agenda deportiva intensa de los Juegos Bonaerenses, que esta semana incluye skate en Villa Gesell, vóley mixto, rugby, básquet en Dolores, Boccia en Pila y competencias de adultos mayores, entre otras disciplinas.