“Tenemos la suerte de poder decir que este Centro Cultural también nos quedó chico”, afirmó Juan Pablo, dada la gran cantidad de actividades que se desarrollan allí y la muy buena respuesta por parte de la comunidad, lo que demandó ampliar las comodidades del espacio cultural que está ubicado en la calle 7 entre 36 y 38.
“Venimos a buen ritmo con la obra. Calculamos que de acá a dos meses estamos finalizando con los trabajos y ya la van a poder estar aprovechando los vecinos de toda la localidad”, estimó el mandatario local.
En el Centro Cultural de Las Toninas se desarrolla el programa Recrear, que ofrece actividades gratuitas de martes a viernes, destinadas a niños y adultos. Las propuestas artísticas son variadas y comprenden danza, pintura y yoga, entre otras opciones. Además, funciona allí una sede de la Escuela Municipal de Arte (EMA), una instancia superadora de formación que ofrece aprender distintas disciplinas como música, artes visuales, danza y teatro.
Las obras destinadas a la cultura avanzan de manera simultánea en el Centro Cultural de San Bernardo, donde se realizan ampliaciones y una intervención edilicia general, y en el Espacio Multicultural de Santa Teresita, que será la construcción de mayor magnitud realizada en esta área en La Costa.