DestacadasEducaciónObras

Juan Pablo inauguró en Mar del Tuyú otra aula construida por la Municipalidad

0
En el marco del Plan Integral de Obras en los establecimientos educativos del Partido de La Costa, el intendente Juan Pablo de Jesús visitó la Escuela Nº 6 de Mar del Tuyú para inaugurar de manera formal la nueva aula que la Municipalidad financió y construyó en el establecimiento escolar.

“En lo que va del año ya hicimos seis aulas para las escuelas provinciales y otras seis para la Escuela Municipal de Bellas Artes, en San Clemente. Además, le dimos acompañamiento financiero para otro tipo de obras a otros establecimientos. Ya incluso nos estamos reuniendo con las autoridades de la Provincia para planificar obras del próximo ciclo lectivo”, adelantó Juan Pablo.

“En lo que va del año ya hicimos seis aulas para las escuelas provinciales y otras seis para la Escuela Municipal de Bellas Artes”

Además, el intendente manifestó que la Municipalidad se hará cargo de financiar las obras para que cuenten con estufas en funcionamiento todas las escuelas bonaerenses que no alcance el fondo de gas de la Provincia. Por otra parte, De Jesús confirmó que está por culminarse el nuevo Jardín de Infantes de Mar del Tuyú, en calle 54 y 13. “Está próximo a inaugurarse y nos ayudará en tener más chicos escolarizados. Falta solamente la instalación de los sanitarios”, apuntó el jefe comunal.

Juan Pablo también adelantó que se está por encarar la construcción de otro Jardín de Infantes en Mar del Tuyú y otros en Costa Azul y en Nueva Atlantis. Y en lo que respecta a Santa Teresita, el jefe comunal recordó que para la Escuela de Educación Técnica N° 1 Raúl Scalabrini Ortiz se cedió una manzana completa en calle 27 y ruta para los más de mil alumnos que concurren a la escuela.

El intendente remarcó que La Costa necesita cada año más aulas o establecimientos educativos, además de la ampliación de la red cloacal y de gas, dado el constante crece de la cantidad de habitantes en el distrito. “Mientras las estadísticas marcan que la provincia de Buenos Aires crece el 8% anual en población, nosotros superamos el 15% el año pasado”, puntualizó De Jesús.

EL APOYO CONSTANTE A LA EDUCACIÓN

Desde el inicio de su gestión, Juan Pablo apuntó a la educación como una herramienta de transformación social que impacta de manera directa en la comunidad, que genera oportunidades y que forma a las personas de manera integral.

“Para nosotros la educación es prioridad y es por eso que crecimos en la oferta de estudios universitarios y terciarios en el distrito, con nuevos establecimientos educativos, becas municipales y programas en la materia”, puntualizó Juan Pablo, cuya gestión este año, entre otras cosas, ha entregado becas a 1.500 estudiantes de orden superior, además de llevar adelante la construcción de un total de doce aulas y numerosas mejoras en escuelas.

Desde su asunción en 2017, el intendente ha inaugurado más de una docena de edificios destinados a la educación: Jardín de Infantes Nº 913 (San Clemente), Jardín de Infantes Nº 917 (San Clemente), Jardín de Infantes Nº 918 (Las Toninas), Escuela Secundaria Nº 2 (Santa Teresita), Escuela Técnica Nº 2 (Villa Clelia), Escuela Secundaria Nº 9 (Villa Clelia), Jardín de Infantes Nº 916 (Villa Clelia), Escuela Primaria Nº 14 (Aguas Verdes), Jardín de Infantes Nº 914 (Aguas Verdes), Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 186 (Santa Teresita), Escuela Primaria Nº 15 (San Bernardo), Jardín de Infantes Nº 915 (San Bernardo) y la Escuela de Policía Local.

Los talleres recreativos que se pueden realizar en Mar de Ajó

Artículo anterior

Charla de capacitación para emprendedores, cooperativas locales y pymes

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas