La tramitación en el Partido de La Costa debe ser efectuada por los expositores de la Feria Pulpo y Verde; los productores del Encuentro Cactusero; los productores de Cambio Rural (hongos); el Vivero Municipal Cosme Argerich; fundaciones; centros de jubilados; instituciones educativas; y cualquier organización que desarrolle este tipo de actividades productivas.
En líneas generales, dicho registro es obligatorio para toda institución pública o privada que realice alguna actividad productiva, de viverismo o posea animales en sus predios, como universidades, institutos de investigación, fundaciones, centros de inseminación, entre otros.
Documentación a presentar:
1) Documento Nacional de Identidad (DNI); comprobante de Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o Monotributo Social.
2) Título de propiedad del predio rural o contrato de locación o comodato que acredite su relación productiva con la ubicación del predio; identificación catastral del establecimiento; geo-referenciación del mismo (latitud y longitud).
Además, se le solicitará, sólo para verificar la veracidad de los datos, documentación complementaria referida al establecimiento: título o contrato o arrendamiento o cualquiera sea la forma de convenio en que está utilizando tierra de propiedad ajena. Si el acuerdo entre partes fuera verbal, se deberá presentar algún documento en que se autorice el usufructo de la propiedad.