CineCultura

Hoy se proyecta la película Pasaje de Vida en el Instituto 89 de Mar de Ajó norte

0
En el marco del ciclo de cine organizado por el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89 y auspiciado por la Municipalidad de La Costa, hoy se proyectará el film Pasaje de Vida.

La jornada comenzará a las 18 con un debate en el marco del Programa de Derechos Humanos y Pedagogía de la Memoria en el que Corsini hará una introducción a su film. Luego de la presentación, la profesora Alejandra Heredia y docentes de formación en historia del Instituto darán una contextualización social y política de la época en la que se desarrolla la trama y sobre el final de la jornada se organizará un taller en el que se debatirá el tema propuesto por el film.

Pasaje de vida es un thriller político dirigido por Diego Corsini y protagonizado por Chino Darín, Carla Quevedo y Miguel Ángel Solá. Es la historia de una pareja de jóvenes montoneros cuyo amor se ve atravesado por sus ideales y tiene que decidir -en pleno ascenso de la Triple A y poco tiempo antes del golpe de Estado de 1976- si pasa del activismo político a la lucha armada.

El ciclo de cine se realizará en la sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89, Doctor René Favaloro, ubicada en Entre Ríos 555, Mar de Ajó norte.

Comenzaron las Olimpiadas Escolares de Filosofía

Artículo anterior

Jornada de Protección de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Cine