Educación

Comenzaron las Olimpiadas Escolares de Filosofía

0
La instancia distrital de las Olimpiadas Escolares de Filosofía contaron con la participación de 70 alumnos costeros que pusieron a prueba sus conocimientos en la «ciencia» madre.

Así lo informó el director de Educación local, Juan Altamirano, quien también puso el acento en la mayor participación de los jóvenes en estos certámenes del saber y en el fuerte acompañamiento que reciben por parte de los docentes.

El funcionario destacó, además, la motivación que los chicos presentan con las Olimpiadas Escolares de Filosofìa. “Acá no hay premios, simplemente es la voluntad de participar y poder demostrar que la filosofía no es algo que está limitado a algunas personas sino que también a los chicos les interesa”, explicó.

Estudiantes de todas las escuelas secundarias del partido asistieron a esta primera etapa evaluativa, que se desarrolló en el Instituto Superior de Formación Técnica y Docente Nº 186 de la localidad de Santa Teresita.

Para los participantes, el desafío consiste en pasar a la instancia jurisdiccional con miras a la nacional. En este sentido, Altamirano recordó que La Costa estuvo representada a nivel nacional durante dos años por una alumna de Santa Teresita que mantuvo un muy buen desempeño en la competencia.

El Partido de La Costa tiene dos campeones argentinos en atletismo

Artículo anterior

Hoy se proyecta la película Pasaje de Vida en el Instituto 89 de Mar de Ajó norte

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación