El joven atleta Nicolás Pérez Basile, cumplió su sueño y se consagró Campeón Argentino en la exigente disciplina de decatlón, que agrupa las pruebas de 100 metros llanos, salto en largo, lanzamiento de bala, disco, garrocha y jabalina, salto en alto, 400 metros llanos, 110 metros con vallas y 1.500 metros.
El costero de apenas 16 años se subió a lo más alto del podio, con una ventaja importante sobre sus escoltas entrerrianos, Nicolás Vieira y Lautaro Almada.
También hubo una participación excelente de la marchista marajense, Fiorella Scalise, que volvió a subir al podio y consolidarse entre las mejores del país en su categoría. En la final de los 5000 metros de marcha atlética se ubicó tercera, con un registro de 27m39s01, detrás de la marplatense Brenda Palma Fernández y la santafecina Camila Real.
Finalmente, el sanclementino Arian Cardama obtuvo la medalla de Bronce en la posta 4 x 100 metros, como parte del seleccionado de la provincia de Buenos Aires que fue integrado por Joaquín Gómez (Mar del Plata), José Simo (Ramallo) y Elian Laregina (Suipacha).
Por el impulso que el intendente Juan Pablo de Jesús le ha dado al deporte, estos jóvenes costeros entrenan bajo las indicaciones del profesor Sergio Tataryn en la Escuela Municipal de Atletismo, y además, son acompañados por el equipo de profesionales del CeMARD (Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo) que funciona en el Centro Deportivo de Santa Teresita, con el objetivo de potenciar el rendimiento de nuestros deportistas.